_
_
_
_
_

El PP acusa a Zapatero de hacer "un uso fraudulento de los fondos públicos"

Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, anuncia que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central y el Tribunal de Cuentas el uso del Falcon por parte del presidente del Gobierno para acudir a varios mítines del PSOE

El uso del avión oficial Falcon por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue protagonizando la campaña de las Elecciones Europeas del 7 de Junio y un duro cruce de declaraciones entre PP y PSOE en los últimos días. Esta mañana, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha acusado al presidente del Gobierno de hacer "un uso fraudulento de los fondos públicos" por utilizar el avión oficial Falcon para acudir a varios mítines del PSOE, y ha insistido en que ningún jefe del Ejecutivo anterior utilizó el avión oficial para ir a actos de su partido, y ni lo hizo José María Aznar ni Mariano Rajoy.

Ana Mato ha anunciado además que su partido llevará a la Junta Electoral Central (JEC) y al Tribunal de Cuentas el uso del Falcon por Rodríguez Zapatero al considerar que vulnera la ley que fija un tope de gasto de los partidos en las campañas electorales y para que los socialistas "devuelva el dinero que es de todos los españoles".

Más información
Zapatero desafía al PP y mantiene sus viajes de campaña en el avión oficial
PSOE y PP enturbian la campaña con acusaciones por el uso de aviones oficiales
Felipe González insta al Gobierno a publicar los datos del uso de aviones

En rueda de prensa en la sede del PP, Mato ha acusado a Zapatero usar medios públicos "con un interés partidista" y ha rechazado "la excusa de la seguridad" en los desplazamientos del presidente del Gobierno, alegando que a ningún presidente anterior le ha hecho falta utilizar el Falcon para garantizar su seguridad. "En el PP nos pagamos los viajes", ha subrayado la dirigente del PP, quien ha recordado que existe un tope legal para los gastos de los partidos en campaña electoral en el que el PSOE está haciendo trampa al no incluir los gastos de los desplazamientos de Zapatero a los mítines del PSOE en el avión oficial.

La ley de financiación de partidos establece un límite de gastos para cada campaña, que en esta ocasión es de 7.951.390 euros. En esa cifra se incluyen todos los gastos, incluida publicidad, mítines y desplazamiento de los candidatos. El PP ha asegurado durante la campaña que en las generales de 2008 gastó 297.369 euros sólo en los desplazamientos de su candidato, Mariano Rajoy.

Para Ana Mato el PSOE está llevando a cabo una "campaña sucia" para las europeas que se basa en "mentiras" sobre el PP subrayando que en la historia democrática de España "nunca se han utilizado medios públicos con interés partidista" ni se han filtrado documentos secretos desde Moncloa para justificar el uso del Falcon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_