_
_
_
_
_

Rajoy hace campaña con Fabra y Camps en Castellón

El líder del PP retoma la polémica del Falcón y asegura que "todos los días de campaña electoral y después" pedirá explicaciones al presidente

El presidente del PP, Mariano Rajoy, está decidido a apoyar a los líderes populares valencianos y ha participado en un acto electoral celebrado en Castellón junto al presidente valenciano, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por tráfico de influencias y fraude fiscal.

Sin hacer mención a los casos de corrupción en sus propias filas, Rajoy ha retomado la polémica del Falcon y ha asegurado hoy que todos los días de campaña y después de ésta pedirá explicaciones al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el uso que hace de aviones militares. "Se lo diré todos los días a quienes quieren darnos lecciones; me van a escuchar todos los días de la campaña electoral y después también, pues deben dar explicaciones de lo que están haciendo.

Camps también ha atacado al jefe del Ejecutivo con el uso del avión militar y ha afirmado que no recuerda "ni una sola imagen de Zapatero recorriendo calles y plazas" sino que en su agenda sólo hay "Moncloa- Falcon-mitin". El presidente valenciano, que declaró como imputado en la trama de corrupción que salpica a cargos del PP el pasado 19 de mayo, ha agradecido a los votantes populares "vuestro infinito apoyo y lealtad, porque sois los mejores y porque vamos a ganar la veinte vez consecutiva y ellos van a perder".

El pasado 23 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción consideró a Carlos Fabra autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial, por lo que reclamó dos años de prisión y una multa de 6.000 euros. La Fiscalía le acusa de manipular documentación con el fin de conseguir "el mayor número posible de autorizaciones para la producción de productos fitosanitarios", plaguicidas y herbicidas.

Fabra y Rajoy, durante un acto electoral hoy en Castellón.
Fabra y Rajoy, durante un acto electoral hoy en Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_