Julián Lago comienza a responder a ciertos estímulos
El periodista español, que fue atropellado en Paraguay hace varias semanas, sigue en coma
El periodista español Julián Lago, que permanece en coma desde hace diez días en un hospital de Asunción, comienza a mejorar lentamente. Según ha explicado hoy el médico Gustavo Sandoval, de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Bautista donde permanece ingresado Lago, "sigue en coma, pero responde a ciertos estímulos: mueve los hombros y hoy comenzó a mover la cabeza y las piernas levemente".
El periodista, de 63 años, ya no requiere de medicamentos para estabilizar su presión, aunque la mejoría es muy lenta. El martes pasado fue sometido a una segunda intervención quirúrgica por un problema de inflamación en el abdomen.
Lago fue ingresado en este centro médico con un traumatismo de cráneo grave el pasado 14 de mayo tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su coche en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 km de la capital de Paraguay, muy cercana a Simón Bolívar, localidad en la que reside desde 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.