Varios heridos leves al caer una grúa de televisión antes de un mitin de Zapatero

Tres personas permanecen en observación en el hospital.- Ocurrió en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia antes de un acto electoral del presidente

Varias personas resultaron heridas de carácter leve este viernes al caer el cabezal de una torre de toma de imágenes de televisión instalada en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, poco antes de que comenzara un mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los afectados (con cortes, magulladuras y contusiones superficiales) fueron atendidos en primer lugar por médicos asistentes al acto y por los servicios sanitarios de urgencia ubicados en las inmediaciones del pabellón. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, ocho personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Morales Meseguer, de las cuales cinco fueron dadas de alta poco después y tres permanecen ingresadas en observación.

El accidente se produjo poco después de las 19.00 horas, cuando todavía no había comenzado el acto de Zapatero, previsto para las 19.30, y seguía entrando gente a un pabellón casi lleno en esos momentos. Según testigos presenciales, la caída de la torre provocó la confusión dentro del pabellón. La reacción en un primer momento fue de miedo y desconcierto. Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron la zona donde cayó la grúa, situada en la zona reservada para la prensa.

No obstante, el mitin no fue anulado aunque sí empezó con retraso. El presidente del Gobierno hizo su entrada en el pabellón sobre las 20.20, momento en que comenzó el acto con la intervención de la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.

El suceso ocurrió sobre las 19:15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón Príncipe de Asturias de MurciaCNN+undefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción