Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson no tiene cáncer de piel

Su representante asegura que los cambios de programación en sus conciertos no tienen nada que ver con supuestos problemas de salud

El promotor de conciertos de Michael Jackson ha negado tajantemente las informaciones que aseguraban a principios de esta semana que el cantante se encuentra aquejado de un cáncer de piel y que ahora afirman que es esa la razón por la que sus cuatro primeros conciertos, programados en principio para julio de este año, han sido pospuestos entre cinco días y casi un año.

Randy Phillips, presidente de AEG Live, la empresa que organiza el retorno a los escenarios del rey del pop, ha asegurado a la BBC que la reprogramación de las actuaciones "no tiene absolutamente nada que ver" con la salud del cantante. "Cambiaría mi cuerpo por el suyo mañana mismo", ha añadido Phillips. "Está en una fantástica forma".

En un e-mail enviado a las personas que ya habían adquirido entradas para los conciertos de Jackson que han sido pospuestos, AEG Live y Ticketmaster señalan que las fechas fueron modificadas "de manera que todos los fans puedan asistir a la misma calidad del espectáculo y al mismo nivel de entretenimiento".

Larga espera

El primer concierto de los 50 que Michael Jackson tenía programados en el 02 Arena de Londres, que en principio iba a ser el 8 de julio próximo, ha sido atrasado cinco noches. Sin embargo, las otras tres fechas siguientes deberán esperar hasta marzo de 2010.

Phillips ha asegurado a la BBC que fue difícil tomar la decisión de un cambio tan drástico en el tiempo, pero que a todas las personas que les resulte imposible asistir en la nueva fecha se les reembolsará el 100% de su dinero. Asimismo, ha agregado que no se planea que haya más cambios de horarios, a menos que realmente ocurra algo con la salud del cantante. "Si Michael en realidad se enfermara, es posible que hagamos cambios. Pero de momento es todo mentira".

A su vez, uno de los creativos más cercanos al cantante ha explicado que los cambios en las fechas se han debido también a la mala organización previa. "No era práctico ni seguro, en términos profesionales, que tuviéramos sólo una noche para ensayar antes de comenzar las 50 fechas", ha declarado. "Estas decisiones se han tomado basándonos completamente en dar al público una producción de primer nivel. Serán conciertos únicos en la vida de sus asistentes, ya que hemos ampliado enormemente nuestras expectativas".

En marzo pasado, cuando salieron a la venta, las entradas para los conciertos de Michael Jackson en Londres se agotaron en pocas horas y varios de sus fans siguen apuntados en interminables listas de espera. A la fecha, aproximadamente 750.000 personas tienen en su poder una entrada para ver el regreso y despedida de la veterana estrella del pop.