Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soraya culpa a TVE de su fracaso

La extremeña cree que la decisión de la cadena pública de no emitir en directo la segunda seminifinal ha jugado en su contra

La duda de muchos cuando se supo el pésimo resultado cosechado por Soraya en Eurovisión (quedó penúltima) era: ¿qué estará pensando Soraya? Y lo que la extremeña piensa es esto: "Ha sido un castigo de Europa a TVE".

En una entrevista concedida a Toni Garrido en RNE, la ex concursante de Operación Triunfo se desahoga. "Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas (...) Europa se enfadó, se enfadó muchísimo (...)". "No sé yo si el espectador medio europeo conoce el funcionamiento...", la interrumpe Garrido. A lo que Soraya responde: "Yo sí. Yo estaba allí y sé lo que ha pasado. Esto ha sido un castigo por parte de Europa, os lo digo yo".

El jueves pasado, TVE no emitió en directo la segunda semifinal del festival, en el que se jugaban el pase a la final 19 países, lo que impidió al público español votar (lo hizo el jurado en reserva). Conviene recordar que este año el voto de público y jurado computa en un 50% en el resultado de los puntos que otorga cada país.

Respecto a Alexander Rybak, el vencedor, Soraya comenta: "Ha sido poco compañero de sus compañeros y ha tratado a la prensa muy fríamente. Pero se lo ha merecido. Llevaba una canción compuesta por el mismo que se quedaba a la primera y es un niño mono".