Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La investigación del 'caso Gürtel'

El TSJ de Valencia cita a declarar a 'El Bigotes'

Acudirá como imputado al tribunal el 20 de mayo. -Ha sido citado por un supuesto delito de cohecho

El responsable de la empresa Orange Market, Alvaro Pérez, ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 20 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su relación con el caso Gürtel, la trama de corrupción que salpica a cargos del PP. Según ha informado hoy el TSJCV, Alvaro Pérez, conocido como El Bigotes, ha sido citado por un supuesto delito de cohecho, motivo por el cual también prestarán declaración el próximo martes el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario regional del PP, Ricardo Costa.

Esta nueva citación formulada por el magistrado instructor de la causa, José Flors, supone una modificación del calendario de declaraciones previsto para el próximo miércoles, día en el que también comparecerán el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret. De esta forma, Campos declarará a las 10.00, Betoret lo hará a las 11.00 y Alvaro Pérez a las 12.00, todos ellos por un supuesto delito de cohecho, según precisa el TSJCV en un comunicado.

El Bigotes ya compareció como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 11 de abril, dos días después de ser arrestado por su supuesta vinculación con la trama.

Camps, amigo de 'El Bigotes'

La empresa Orange Market, dirigida por Pérez, es la filial en Valencia de Special Events, una de las sociedades de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama. El sumario del caso Gürtel incluye una serie de documentos y facturas halladas en el sótano de la tienda de ropa Forever Young del Paseo de la Castellana de Madrid, que acreditan los regalos que hicieron al menos tres empresas - Servimadrid Integral, Diseño Asimétrico y Orange Market- a Francisco Camps. La documentación registra el pago de trajes a Francisco Camps y a parte de la cúpula del PP de esa comunidad autónoma. Orange Market recibió contratos millonarios de la Comunidad Valenciana, cuyo volumen principal correspondía a la adjudicación durante los últimos cuatros años del pabellón valenciano en la feria de turismo de FITUR.

Grabaciones recogidas por EL PAÍS y la Cadena SER revelaron cómo El Bigotes mantenía una estrecha relación con la familia de Camps. En una de las conversaciones, El Bigotes reconoce que podría ser nombrado coordinador de la visita del Papa a Valencia en 2006.