Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero: "El camino para transitar la crisis es un camino social o no será"

El presidente del Gobierno inicia la precampaña europea replicando a Rajoy y atacando a Mayor Oreja.- López Aguilar acusa al PP de abanderar la derecha "más recalcitrante y retardataria" de toda Europa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contestado al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "el camino para transitar la crisis es un camino social o no será" y que la solución a los males económicos que acechan al país vendrá "liderada por el PSOE".

De esta manera, el jefe del Ejecutivo ha entrado de lleno en la precampaña de los comicios europeos ante unas 1.500 personas reunidas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El motivo: la presentación de la candidatura del PSOE y el manifiesto de los socialistas para la cita electoral de junio. Zapatero, que ha acompañado al cabeza de lista al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, también ha dedicado algunas palabras a Jaime Mayor Oreja, el candidato popular.

Los socialistas, ha asegurado Zapatero, recuerdan a Mayor Oreja como "el que tanto difamó de manera hipócrita al Gobierno y nunca ayudó en la tarea de la lucha antiterrorista", por lo que representa

"el pasado, y un pasado triste".Frente a ello, defendió la candidatura "llena de futuro" de los socialistas y los principios con los que acuden a las elecciones para defender una Europa social, de derechos, de políticas sociales y no gobernada por quienes quieren "que el mercado campe libremente".

Por su parte, López Aguilar ha acusado hoy al PP de ser la derecha "más recalcitrante y retardataria" de toda Europa y ha asegurado que en España en los últimos años "no hubo un solo avance social que no haya contado con la oposición beligerante del PP".

El cabeza de lista también se ha referido a las "recetas del PP para salir de la crisis", que enmarcó en la "exaltación de la codicia, y de la irresponsabilidad para que sufran más los que ya están sufriendo". López Aguilar se ha mostrado convencido de que "saldremos de la crisis, pero no a cualquier modo ni de cualquier manera. Saldremos amparando y protegiendo a los que lo pasan peor".

Además de Zapatero y López Aguilar también han intervenido la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.