Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE andaluz elige por unanimidad a Griñán como sustituto de Chaves

Aunque no hay fecha cerrada, la investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía podría ser el 21 y 22 de abril

José Antonio Griñán (Madrid, 1946) será el próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, en sustitución de Manuel Chaves, quien dimitió el pasado martes para ocuparse de la vicepresidencia tercera de Política Territorial del Gobierno central. Así lo ha decidido hoy unanimidad y a mano alzada el comité director del PSOE de Andalucía, el máximo órgano de decisión entre congresos, al que pertenecen 309 personas. Los organizadores tenían previstas las urnas para que en el caso de que alguien lo hubiera solicitado proceder a votación secreta, pero no hicieron falta.

La candidatura de Griñán ha sido defendida por el secretario general, Manuel Chaves, quien ha intervenido, en contra de lo que viene siendo habitual en los últimos años, a puerta cerrada. Chaves aseguró el miércoles pasado que "en estos momentos" de crisis económica la opción de Griñán "es la mejor", porque, según dijo, el todavía vicepresidente económico de la Junta el vicepresidente económico "da seguridad, confianza, tiene magníficas relaciones con los sindicatos y empresarios y es brillante".

Aunque aún no hay una fecha cerrada, los socialistas barajan que la investidura del cuarto presidente de la Junta de Andalucía se celebre los próximos 21 y 22 de abril en el Parlamento autonómico.