_
_
_
_
_

Aguirre celebra "sin complejos" que Blanco abra una "nueva era"

La presidenta de Madrid cree que su entrevista del miércoles con el nuevo ministro de Fomento es una muestra de buena voluntad

El ministro de Fomento, José Blanco, recibirá el próximo miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la sede del ministerio. Tal y como prometió el domingo en una entrevista con EL PAÍS, será su primera reunión con un presidente regional tras acceder al cargo y marcará el inicio de una nueva etapa tras las tensas relaciones de su antecesora, Magdalena Álvarez, con Esperanza Aguirre. La presidenta de Madrid reclamará el desbloqueo de cinco proyectos de importancia para la región, pero ha cambiado radicalmente de tono y ha mostrado de antemano "gratitud" hacia el nuevo ministro.

Más información
Aguirre propondrá a Blanco cinco proyectos
Blanco: "Mi primera entrevista será con Esperanza Aguirre, y mi primer viaje, a Barcelona"

Aguirre ha celebrado que Blanco se haya puesto en contacto con ella para que sea la primera presidenta autonómica que se reúna con él y ha asegurado que el nuevo responsable supone una "nueva era y una nueva etapa positiva" para los madrileños y las infraestructuras de la región.

"Saben que no he tenido nunca complejo en criticar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando no se ha portado bien con los madrileños", ha advertido, para añadir: "Pues tampoco lo tengo ahora en decir que como presidenta de la Comunidad y nombre de todos madrileños queremos mostrar al nuevo ministro nuestra gratitud, confianza y esperanza en que las infraestructuras que Madrid necesita para seguir siendo la locomotora económica de toda España".

"Esta vez va a ser la definitiva"

Así, Aguirre, que no se reúne con un responsable de Fomento desde noviembre de 2007, ha asegurado que con Blanco las infraestructuras que Madrid necesita como el Plan de Cercanías y nuevas carreteras "se van a conseguir con el consenso del Gobierno de la nación y el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

La presidenta, que esta mañana ha visitado Rivas Vaciamadrid para inaugurar una escuela infantil, ha explicado que poco antes había hablado con Blanco para fijar la primera reunión entre ambos responsables y donde expresará las necesidades de infraestructuras y transportes que los madrileños tienen, "tanto en materia de Cercanías, que son importantísimas, como en materia de transportes por carretera y aeropuertos, donde la Comunidad tiene problemas".

"Se han presentado planes de Cercanías diversos, con diversos importantes hasta en cinco ocasiones", ha apuntado, aunque ha destacado que tiene "confianza" en que "esta vez va a ser la definitiva". De hecho, ha señalado que Blanco ya le ha dicho que quiere presentar dicho plan conjuntamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_