Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El espionaje en la Comunidad de Madrid

Cobo: "Hay que llegar a las últimas consecuencias"

El vicealcalde madrileño mantiene que los partes de espionaje coinciden con su agenda de trabajo

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha manifestado esta mañana que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias" en la investigación de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid de la que él mismo ha sido víctima, informa Daniel Verdú. Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el número dos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha insistido con documentación en su poder que los partes de espionaje publicadas por EL PAÍS coinciden con su agenda de trabajo.

El vicealcalde ha insistido en que él ha acudido a la jueza para saber si se le ha investigado con dinero público y ha animado al portavoz de los populares en la Asamblea, David Pérez, a que haga lo mismo se cree que ha habido un delito de falsificación documental.

Cobo, que no ha entrado a valorar el cierre ayer de la comisión de investigación tras tan sólo cuatro sesiones, tampoco ha querido responder a lo dicho ayer por el titular de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, respecto a quienes confirmaron la veracidad de unos partes que el consejero considera "erróneos, cuando no falsos", aunque sí ha afirmado que tanto Pedro Calvo como Carlos Mayor Oreja dijeron en la Asamblea "absolutamente la verdad".

Sobre la investigación, Rajoy ha dicho esta mañana que esperará a las conclusiones del Parlamento madrileño para valorarla.