Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El récord de 'Los Simpson'

La serie de esta particular familia amarilla y animada está a punto de convertirse en la más longeva de la historia de la televisión estadounidense

Fox acaba de pedir dos temporadas más de Los Simpson. Con ello, la serie animada estadounidense se convierte en la más larga de la historia de la televisión. Y es que la familia amarilla emite hoy por hoy en su país natal la vigésima temporada, con lo que alcanza al récord anterior: Gunsmoke, un serial de western que transmitió la CBS hasta 1975.

Con las dos nuevas temporadas que ya ha encargado Fox a sus creadores, el récord será para Los Simpson. La vigesimoprimera comenzará en el otoño de este año y en 2010 ya estará en pantalla la siguiente, según asegura la BBC. Con las 22 temporadas completas, serán 493 los capítulos de la historia de la familia de piel amarilla.

Los Simpson, protagonizada por Bart, Homer, Marge, Lisa y Maggie, se estrenaron en Estados Unidos en diciembre de 1989 y, en estos primeros 20 años han recibido 24 premios Emmy.

El mes que viene, la serie contará con una novedad nunca vista en sus veinte años de historia, ya que estrenará sus nuevos capítulos en Gran Bretaña antes que en Estados Unidos. Hasta ahora, las premieres de los episodios de la Los Simpson se habían presentado siempre, como es lógico, en Fox, pero este año la cadena británica Sky1 lo emitirá una semana antes que la estadounidense.

Y es que se trata de un especial del día de St. Patrick, titulado In the name of the grandfather (En el nombre del abuelo) y mostrará a la familia animada yendo de vacaciones a Irlanda. Los británicos podrán verlo el 17 de marzo.