Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homer Simpson, el más popular de todos

El padre de la famosa familia animada se impone en una encuesta como el mejor personaje de los últimos 20 años

Su sencilla y graciosa personalidad y la facilidad del público para identificarse con Homer Simpson parecen haber sido las causantes de que el amarillo y animado padre de familia de Springfield se convirtiera en el mejor personaje creado para la televisión y el cine en los últimos 20 años.

Así lo han elegido los lectores de la revista Entertainment Weekly, que han votado al personaje de Matt Groening hasta superar a sus principales rivales, Harry Potter y Buffy la cazavampiros, que han quedado con el segundo y tercer puesto de la lista respectivamente.

Y es que en los 90 países en los que se emite, el padre de Los Simpson ha logrado conquistar a sus seguidores. "La gente puede identificarse con Homer porque todos estamos impulsados en secreto por deseos que no podemos admitir", reconoce Groening en la misma revista que ha distinguido a su personaje como el más popular.

Lo cierto es que Homer Simpson ha tenido el tiempo suficiente para seducir al público. Con 21 temporadas a sus espaldas, la serie animada tiene el récord de ser la que más tiempo ha estado al aire en horario de máxima audiencia.

El top 10

El segundo lugar de la lista, Harry Potter, creado por la escritora J.K Rowling e interpretado en sus seis ediciones cinematográficas por el joven Daniel Radcliffe, es descrito por Entertainment Weekly como un "icono global" y quedó segundo en la lista, mientras que Buffy, la cazavampiros interpretada por Sarah Michelle Gellar se hizo con el tercer puesto.

Tras ellos quedó el protagonista de Los Soprano, Tony y en quinto lugar quedó el joker que se pasó a la historia en el último personaje que interpretó Heath Ledger antes de morir.

Rachel, de Friends; Eduardo Manostijeras; Anthony Hopkins caracterizado como el caníbal más famoso del cine, Hannibal Lecter; Carrie Bradshaw y Bob Esponja completan la nómina de los diez mejores personajes creados para la televisión y el cine en los últimos 20 años.