Cosas que hacer en San Andrés isla
Comentarios
Te falta uno.jartarte a langosta con ron debajo de un cocotero y luego bailar cumbia encima de una mesa.Un beso.
Si bien "Jairo Archbold" ha ido a la yugular como los vampiros, yo no voy a ser tan malo y mucho menos si me vas a contestar en otro "post".Además, creo que la línea que sigues en estas entradas es la correcta: "Alpiste (fotografías de bellas mujercitas) para los hombres, y avena caballuna (ausencia total de retratos masculinos) para las mujeres".¡¡Me van a matar!!.Un abrazo (¡ah!, bonita e interesante entrada).
1- PACO.....¡Ya te vale!2- Donde está la foto da Antonio Alpañez3-No dejo ningún comentario más hasta que no vea una foto de mi Tony(A mi me parece que la mejor forma de conocer realmente un lugar es trabajando, aunque sea unas horas, unas semanas; porque conversando con la gente se conoce lo que dice, pero se muestran de verdad y se conoce como se organizan, cuales son sus urgencias, en un curro. La primera vez que viajé fuera tenía 19 años, estuve 2 semanas en londres, 1 semana la use para conocer la ciudad y a la semana siguiente pedí trabajar de lo que fuera, me pagaban por pasar la aspiradora en el hostel donde paraba, solo con eso tuve una visión más completa de la gente)¡Qué suerte que en la prox entrada vas a colgar una foto de Antonito!
Paco, muy chevere! veo que no has perdido tu tiempo, de acuerdo la isla tiene muchos problemas como cualquier otro lugar de Colombia, pero no es el caso en este momento, comentarios como los tuyos motivan a nuevos viajeros a descubrir un lugar maravilloso, "evoluciona vuelve al mar!", ve donde carmela, frente al casa blanca y comete unas empanaditas y un ceviche con aji san andresano.
Si atendemos al primer concepto del nombre de tu bar preferido, el nombre es correcto: ORGASMO MARINO.Si atendemos al segundo concepto, el nombre del bar debería ser: ORGASMO NO, MARI.Ya que te apuntas al segundo, según propia declaración, ten cuidado con las tumbonas, que, con un ron en la mano y con lo que calienta el sol a ver si terminas en la iglesia baptista con la Mari.Un abrazo y que disfrutes de esta bella isla. Postdata: te seguimos leyendo y ,cada vez más, envidiando.
Paco buen día a ti a tod@s los que te leen.Te recomiendo la pagina web de Turismo de Colombia su dirreccion es: www.colombia.travel.com esta muy bien y actualizada con comentarios de viajeros donde recomiendan zonas especificas de los lugares que visitan.Hasta pronto y goza mucho y gasta poco.
Dios !!! Quien decia que el marketing ha muerto ?? Ha sido ver el nombre y me han entrado unas ganas brutales de pasarme por el bar ese.
PACO
Buen día Paco y muchas gracias por tus relatos.Te recomiendo la isla de Providencia aunque las comunicaciones no son las mejores.Disfruta todo lo que puedas.
Me parece que el resumen objetivosubjetivo de San Andrés que haces aquí es redondo.Gracias y un abrazo.
Hombre que agradable sorpresa lleer que alguien como usted habla tan bien de nuestras islas y de nuestras gentes de San Andres y Providencia, a mi personalmente me da una gran alegria
Paco, no me creo que seas capaz de apagar tu móvil ni tu ordenador aunque te ocultes en la isla más recóndita de América. Y si asoma la tentación ¡no lo hagas.!.. que si no me quedaré sin saber qué más te encuentras en Colombia, país qe no conozco pero que pienso poner en mi lista de prioridades inmediatamente. Suerte y saludos desde la lejana Europa.
Lo mejor de San Andres es que no hay nada que hacer y nadie interrumpe. Esta Isla es un verdadero paraiso donde la vida es mas linda y agradable. Arena rosada, mar de siete colores, cliff de cien verdes, morenas hermosas, aire puro y lo mejor es que pocos lo saben.Los que amamos a San Andres te agradecemos.
madre mia que recuerdos...si alguna vez me pierdo de esta porqueria de vida que llevamos en Europa que me busquen alli...o mejor que nadie me busque...las noches mas estrelladas que jamas he visto...xisten en San Andres
Hola, PacoNo he tenido oportunidad, todavía, de leer el comentario de Jairo Archbold, pero lo haré. Aprovecho, sin embargo, para contarte que he estado en San Andrés y es un lugar magnífico. Queda pendiente un viaje a Providencia.San Andrés tiene el encanto que buscamos quienes queremos descansar en un hermoso lugar: gente linda y alegre, playas con sol caribeño y sombras de palmeras, aguas de siete colores y mucha paz. Volvería allí mil veces y no me arrepentiría. Sin embargo, sé que es distinto ir de vacaciones a vivir allí. Pasa en todos lados. Vivo en la ciudad de Buenos Aires y todos los días vienen miles de turistas, que se van amando esta gran urbe y hacen la promesa de volver. Los miro extrañada y me pregunto qué le encontraron, con tanta suciedad y tantos problemas que hay aquí. Lo que hace maravilloso a un sitio es, muchas veces, su caracter fugaz, lo nuevo, lo distinto a nuestro cotidiano. Ello oculta sus imperfecciones y defectos.Aunque muy conveniente la oferta de la cadena Decameron, mi estadía en San Andrés se vio limitada por el hecho de alojarme en estos hermosos hoteles. Allí el contacto con los nativos es limitado y casi no se tiene oportunidad de interactuar con ellos. Descubrí, por causalidad el bar Orgasmo Marino, y me dio tristeza verlo tan vacío. Nombre llamativo, hermoso lugar, comida deliciosa. Sin embargo, los miles de turistas que tenemos todo pago en los hoteles de la cadena no nos tomamos un momento para descubrirlo o decidir pagar unas monedas para descubrir los sabores que ofrece.¿Porqué fue para mi un "orgasmo marino"' Por lo exquisito de sus platos: unas empanaditas de pescado, de langosta... una parrillada de frutos marinos que son la envidia de los mejores restaurantes del mundo... y sin embargo, allí estábamos, una amiga y yo solas... El resto de los turistas se limita en saltar de un restaurante prepago de la cadena hotelera a otra. Volveré a San Andrés, algún día, llevaré a mi esposo y comeremos en el restaurante del Orgasmo Marino, viendo los peces, y almorzaremos en el humilde puerto de pescadores esos pescados bien frescos, recién sacados del mar, junto a toda esa bella gente sanandresina.Saludos cordialesClarisa
ellos mas que creole, le llaman patua (con acento en la a)...el creole en el continente americano es o son los dialectos derivados del frances (ej. haiti) el patua, viene del ingles, los ingleses antes de que fuera colombia eran colonizadores de esta isla junto con las otras dos (que ahora no me acuerdo del nombre). Para deciros que el espanyol (no tengo n) la abuela, de mi amigo, ni lo hablaba ni lo entendia.Para llegar alli, sale muy barato via panama!!!
jijijiji...yo pa san andres si Dios quiere en un anyo estoy alla y con gente de ah'i como guia...no hay nada como estar globalizados....siempre para bien
CORDIAL SALUDOSEÑOR JAIRO ARCHWOLDSOY DIRECTOR DE LA REVISTA EL SONERO DE BARRIO, DE MEDELLIN COLOMBIA , EL SEÑOR CÉSAR PAGANO ME COMENTO QUE USTED ES FAMILIAR DE RENE GRAN, USTED ME PUEDE PONER EN CONTACTO CON EL ME GUSTARIA PODERLO ENTRECVISTAR MUCHAS GRACIASWWW.ELSONERODEBARRIO.COM CELU 3113275672
Muy buena la informacion de la isla me gusta mucho que se ha ideal para no hacer nada...solo descansar..estare en panama y tomare la opcion de viajar a San Andres desde Ahi. gracias por la informacion.saludos desde Chile.Tour Viña del mar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.