Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un perro de agua portugués será la mascota de los Obama

La primera dama estadounidense revela en la revista 'People' algunos de los secretos de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ya ha resuelto el dilema de cuál sera la raza del nuevo perro de la Casa Blanca. Según la revista People, que este viernes publica una entrevista con la esposa del presidente estadounidense, se trata de un perro de agua portugués, una raza hipoalergénica, ya que una de sus dos hijas, Malia, de 10 años, es alérgica a ciertos canes.

Michelle cuenta a la revista que la nueva mascota que Barack Obama prometió regalar a sus hijas antes de convertirse en presidente llegará al nuevo hogar de la familia en abril. "Se trata de una raza muy buena de temperamento", señala la esposa del mandatario, que aparece en la portada de esta publicación estadounidense.

La primera dama desvela cómo están siendo los primeros días en su nuevo hogar de Washington y asegura que "las reglas son las mismas" que cuando los cuatro vivían en Chicago. Las dos niñas, "que deben seguir siendo obedientes", continúan haciendo sus camas, limpian sus habitaciones y friegan los platos. Michelle, de hecho, le ha pedido al personal de la Casa Blanca que no se encarguen de todas las tareas. "Quieren hacerte la vida fácil, pero cuando tienes hijos pequeños, éstos no necesitan que sus vidas sean fáciles. Son sólo unos niños", asegura la esposa del presidente en un extracto de la entrevista adelantado por People en su edición online.

A Sasha y Malia les está permitido además moverse a sus anchas por la histórica mansión, e incluso pueden entrar en el Despacho Oval siempre que quieran. "He intentado alentar que ellas sientan que todos los rincones de la casa son su hogar", dice Michelle, que también detalla algunos de los juegos familiares, las conversaciones durante la cena o sus hábitos de lectura antes de irse a dormir.