Zapatero carga contra el PP y asegura que es un partido "sin ideas ni valores"
El presidente del Gobierno apela, en un mitin en A Coruña, al voto joven para no vuelva a Galicia la política de los "caciques" y la del "ordeno y mando"
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arremetido contra la falta de valores e ideas del Partido Popular, donde, según ha dicho, "no andan nada bien de líderes". Durante un mitin celebrado en el pabellón Riazor de A Coruña, Zapatero ha señalado que prefería no cargar contra el presidente de los populares, Mariano Rajoy, porque "ya hay bastantes" en su partido "esperando a ver cuándo le suceden".
En la que ha sido su primera intervención en la campaña para los comicios autonómicos gallegos, el presidente del Gobierno ha apelado al voto joven y ha pedido que el próximo 1 de marzo acudan masivamente a las urnas para que no vuelva a Galicia la política de los "caciques" y la del "ordeno y mando".
Ante el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, el secretario general del PSOE ha evidenciado que el PP "tiene varios problemas". "Aparte de los problemas internos, [el PP] se ha quedado sin referente de ideas ni ideologías" tras el fracaso de las políticas de George Bush, ha asegurado Zapatero delante de 6.000 personas, según la organización.
El líder socialista también ha criticado al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de no haber arrimado "nunca" el hombro. "Ahí es donde se ve la capacidad de liderazgo". El presidente del Gobierno se ha referido al cara a cara televisivo entre Feijóo y Touriño, para decir que "parece" que el popular "se hace el loco con el debate; eso es que le tiemblan las piernas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.