Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La red de corrupción vinculada al PP

La Fiscalía pide prisión incondicional para los tres cabecillas de la trama de corrupción del PP

El juez Garzón decide esta tarde si Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez van a prisión tal y como solicitan las dos fiscales. -El juez deja en libertad a la esposa de Correa

Las dos fiscales del caso de la trama de corrupción municipal vinculada al PP, Concha Sabadell y Mirian Segura, han pedido prisión incondicional para los tres presuntos cabecillas, -Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez-, que estaban en prisión desde el viernes. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidirá en las próximas horas si los tres implicados van a la cárcel, tal y como solicita la fiscalía.

Garzón ha dejado en libertad a María del Carmen Rodríguez, imputada por la causa abierta por corrupción, y cuyo cabecilla sería precisamente su marido, Francisco Correa. Rodríguez ha explicado al juez que accedió a administrar hasta 2001 dos de las empresas investigadas, Special Events y Pasadena, porque así se lo pidió como favor José Luis Izquierdo, apoderado de la primer de estas sociedades. Garzón le ha pedido que comparezca una vez al mes.

La imputada, que fuera jefa de gabinete del ex alcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, investigado también en la trama, ha aclarado al juez que el único sueldo que recibe es el de una empresa de su padre, Construcciones Salamanca. El padre de María del Carmen Rodríguez es el constructor Emilio Rodríguez Bugallo, detenido en la operación Malaya de Marbella.

Sobre su relación con Correa, Rodríguez ha tratado de desvincularse hoy de las actividades de su marido y ha explicado que mantienen separación de bienes, que ya no conviven y que está en trámites de separación. "La relación personal es inexistente", ha asegurado, porque llevan cuatro años "sin tratarse". A preguntas del juez sobre otro de los implicados en el escándalo de corrupción, Antoine Sánchez, detenido desde el viernes, Rodríguez ha dicho que es primo de Correa. La imputada ha asegurado además que no tiene bienes en ningún paraiso fiscal.

Las otras dos imputadas que han declarado hoy son las empresarias Carmen Luis Cerezo y Felisa Isabel Jordán. La primera ha salido al poco tiempo de entrar a declarar ante el juez Garzón. Jordán, a la que el juez ha tomado declaración después de interrogar a Carmen Rodríguez, ha salido en libertad sin que el juzgado acordara ninguna medida cautelar, según informa su abogado.

También será hoy interrogado el último detenido en la operación Gürtel, Alvaro Pérez Alonso, conocido como el bigotes y responsable de la empresa Orange Market, que fue detenido el martes en Valencia, informa Efe.