Con chanclas y a lo loco

Un grupo de turistas con niños desoye las advertencias oficiales y queda atrapado por la intensa nevada en el Teide

Santa Cruz de Tenerife - 05 feb 2009 - 23:34 UTC

Efectivos de Emergencias y Salvamento, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y Ayudas en Emergencias Anaga movilizados por la sala operativa del 112 tuvieron que movilizarse para rescatar a una veintena de turistas con varios niños que, desoyendo todas las recomendaciones oficiales, se adentraron por la tarde en las carreteras de acceso al Teide, donde quedaron atrapados por una nevada intensa.

Los turistas, alguno de ellos incluso en bermudas y chanclas como única vestimenta y sin ropa de abrigo, fueron trasladados en mitad de la tormenta al Parador Nacional, situado a las faldas del volcán.

Los efectivos de emergencia los acompañan durante toda la noche para garantizar su seguridad, ante la imposibilidad de regresar a sus casas y hoteles, por la cantidad de nieve caída durante la tarde y noche. Tanto los adultos como los niños se encuentran en buen estado de salud, después de haber puesto sus vidas en serio peligro.

Más información

Distintas fuentes oficiales consultadas esta misma noche reconocieron estar planteándose la posibilidad de crear una normativa que sancione gravemente a los residentes y turistas que desoigan de forma irresponsable las recomendaciones ante una situación de alerta meteorológica.

Sigue lloviendo con intensidad en las islas, con rachas de viento de hasta 32 nudos en el aeropuerto de Tenerife Norte. La lluvia y el fuerte viento que afecta hoy al Archipiélago canario han provocado la cancelación de 32 vuelos en los aeropuertos de La Palma y El Hierro, en su mayor parte trayectos entre islas y de varios trayectos de los feries rápidos que conectan los puertos de Gran Canaria y Tenerife.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50