Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shakira abre un colegio para los más desfavorecidos en Barranquilla

La cantante colombiana asegura que dotar a ciudad natal con este centro "es un sueño hecho realidad"

"Es un sueño hecho realidad", ha dicho este martes la cantante colombiana Shakira mientras recorría las dependencias del colegio que inaugurará este miércoles en Barranquilla, su ciudad natal. El centro educativo, al que asistirán 1.500 alumnos de la parte más desfavorecida de la localidad, ha sido construido gracias a la Fundación Pies Descalzos, bautizada como el disco que llevó a su presidenta a la fama internacional en 1995.

En declaraciones a Caracol Televisión, Shakira ha explicado que ya desde su adolescencia deseaba encontrar la manera de poder ayudar a los niños que a pesar de no contar con recursos económicos querían estudiar. "Estoy viniendo aquí, al corregimiento La Playa desde cuando tenía 15 años. Venía con las monjitas y mis compañeros de colegio a alfabetizar", ha dicho la artista.

En la inauguración del colegio, construido con donaciones de Shakira, la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat, también estará presente el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

La Fundación Pies Descalzos ya ha puesto en funcionamiento cuatro colegios en diferentes ciudades de Colombia.

Shakira es la colombiana más famosa del mundo (lalistaWIP)