Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concentración en la Puerta del Sol contra la Cuba de Fidel

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acude a la protesta junto a varios cientos de personas según los organizadores

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido hoy a la concentración convocada en la Puerta del Sol para protestar contra el régimen cubano de Fidel Castro. Aguirre ha dicho a los medios allí presentes que lo que más "va a impresionar a Fidel es que bajo la nieve los madrileños hayan venido a protestar por la dictadura cubana".

Varios cientos de personas han acudido a la concentración según los convocantes, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española de Cuba en Transición, con motivo del 50 aniversario de la Revolución Cubana. A la cita han acudido también representantes de los partidos PP, UPyD, CiU y UPN, además de algunos colectivos de gays y lesbianas.

En el transcurso de la concentración los manifestantes han ondeado banderas cubanas, españolas y del arcoiris y han coreado el nombre de la presidenta mientras esta ha estado presente. Aguirre ha insistido en la gran repercusión de la convocatoria y ha pedido que se cumpla lo que dice la canción de Gloria Stefan, de origen cubano pero residente en Miami, Quiero mi Cuba libre, canción que, además, sirvió para cerrar el acto.

Aguirre ha dicho en su intervención que "Fidel mintió cuando dijo que no quería el poder, que no era comunista y que todo el mundo iba a ser libre para hablar en favor y en contra de él". Además de insistir en la mentira de Castro ha dicho que lleva 50 años "usurpando el poder de los cubanos".

El acto ha concluido con una intervención de la escritora cubana Zoe Valdés, que ha exigido al Gobierno cubano que "abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos y dé paso a la inevitable transición hacia la democracia". Además, Valdés ha pedido "a los Gobiernos y pueblos libres del mundo que denuncien vigorosamente los crímenes de la tiranía, apoyen a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos".