_
_
_
_

¿Oprah Senadora?

El todavía gobernador de Illinois dice haber considerado a la presentadora de televisión para el cargo que dejó libre Obama

El polémico gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, a quien se acusa de haber intentado comerciar con el escaño que Barack Obama dejó libre en el Senado federal, tenía preparada una nueva sorpresa para la nación el pasado lunes. Mientras el Senado de Illinois comenzaba los trámites previos a su proceso de destitución, el todavía gobernador concedió una serie de entrevistas en diversos programas de televisión.

En uno de ellos, Good Morning America, del canal ABC, dijo que había considerado a la estrella de la televisión Oprah Winfrey para el cargo, que finalmente recayó sobre el veterano abogado Roland Burris.

"Ella fue una persona que ayudó mucho a Barack Obama a llegar a presidente", dijo Blagojevich. "Su púlpito la hace destacar sobre el resto de senadores. Pero de todos modos me imagino que lo rechazaría". Blagojevich no iba desencaminado en sus vaticinios.

Más información
Illinois aprueba la destitución del gobernador

Si el llegar al Senado de EE UU es todo un logro en la vida, el lunes Winfrey no quiso ni entrar a considerar la opción, un regalo envenenado ofrecido por la mano de uno de los hombres más vilipendiados de la política contemporánea norteamericana. Cuando, en su programa de radio, la periodista Gayle King le preguntó a Winfrey si hubiera aceptado el escaño, ésta respondió: "Jamás. ¿Cómo podría compaginarlo con mi trabajo de día, mi trabajo de tarde, mi trabajo de noche, mi programa en la radio, mis revistas?". No es que la incombustible Oprah peque de falsa modestia. "Creo que sería una buena senadora", añadió. "Lo único que pasa es que no me interesa".

Oprah Winfrey escucha a Obama en un mitin en Desmoines (Iowa) durante la campaña electoral del ya presidente de EE UU.
Oprah Winfrey escucha a Obama en un mitin en Desmoines (Iowa) durante la campaña electoral del ya presidente de EE UU.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_