El príncipe Saboya pide perdón por haber exigido una indemnización a Italia
Reclamó 260 millones de euros porque su familia padeció el exilio
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono de Italia, pide perdón por la indemnización económica de 260 millones de euros que su familia exigió al Estado italiano por los daños morales sufridos al haber sido enviados al exilio durante 56 años. "La petición de resarcimiento de los daños al Estado italiano ha sido una tontería. Pido perdón", dice el príncipe Saboya en una entrevista que la revista "Grazia" publicará mañana y que adelantan hoy algunos medios de comunicación locales.
En su entrevista al semanario rosa, Manuel Filiberto se muestra "orguloso" de su vida, aunque asegura que, si pudiera, se echaría atrás en su decisión de pedir a Italia un resarcimiento económico por los 56 años que los Saboya vivieron en el exilio desde que en 1946 María José y Humberto II, sus padres, abandonaron el país.
Actualmente el príncipe Saboya acapara gran parte de los comentarios de la prensa rosa italiana por su participación en la versión italiana del programa Mira quien baila (Ballando con le stelle, en italiano), el popular concurso televisivo en el que él y otros famosos se mueven al ritmo de la música para recaudar fondos para una causa benéfica.
"Quiero que se sepa quién soy. He aceptado participar en 'Ballando' para darme a conocer a los italianos. Quiero demostrar que sé empezar desde cero", comenta Manuel Filiberto. "Estaré orgulloso de mí cuando tenga 80 años, cuando pueda mirar a mis hijas, a mis nietos, quizá, junto a mi mujer. El amor es eso, ¿no?. No abandonar", añade.
Los rumores de crisis con su esposa, la actriz francesa Clotilde Courau -que vive en París con sus hijas-, planean sobre el matrimonio del príncipe Saboya, quien admite que en su pareja no todo han sido buenos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.