Rajoy: "Si el señor Solbes no tiene ideas lo más patriótico es quitarse del medio"

El presidente del PP arremete contra el vicepresidente del Gobierno en un acto electoral en Vizcaya

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha usado el contenido de la entrevista con el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes publicada hoy en EL PAÍS para reclamarle directamente que deje el cargo. "Si el señor Solbes no tiene ideas o ya ha agotado su margen, lo más patriótico es quitarse del medio", ha señalado Rajoy en un acto celebrado en un hotel de Santurtzi (Vizcaya) en el que los populares vascos han presentado a sus tres cabezas de listas para las elecciones autonómicas de marzo (Antonio Basagoiti por Vizcaya, a su vez candidato a Lehendakari; Iñaki Oyarzabal por Álava y Arantza Quiroga por Guipúzcoa).

Rajoy ha centrado en la crisis económica y personalmente en Solbes buena parte de su intervención, que ha cerrado el acto. Aludiendo directamente a la entrevista, el líder popular ha enfatizado que si el Gobierno ya ha "agotado todo el margen" que tenía y los resultados son la presente realidad, "tendremos que empezar a rezar". Para Rajoy, la declaración de Solbes revela su estado de ánimo y transmite a los ciudadanos que "arroja la toalla, se rinde, que no tiene ni una idea y no sabe qué es lo que va a hacer. Y así es imposible generar confianza".

Más información

Rajoy ha insistido en que se puede salir de la crisis y propone una serie de principios generales para ello, como mayor austeridad, fomentar el crédito, bajara los impuestos o abordar reformas legales que estimulen la economía. Además, ha dicho no tener miedo a la crisis, sino "a la ineficacia y a la incompetencia del Gobierno".

El presidente del PP ha repasado las distintas cifras sobre crecimiento económico y desempleo que el Ejecutivo ha ido ofreciendo y corrigiendo desde septiembre de 2007 para concluir lo que, a su juicio, ha sido un "engaño" del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero a los ciudadanos sobre la situación de la economía española.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50