Toxo: "Estaremos más en la empresa y en la calle si es necesario"
El nuevo secretario general de CC OO centra su primer discurso en las regulaciones de empleo
Ignacio Fernández Toxo, nuevo secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), ha centrado su primer discurso en el cargo en las condiciones económicas que atraviesa España. "Estaremos mucho más en la empresa y en la calle si es necesario", ha dicho en referencia a los expedientes de regulación de empleo que se están presentando por las empresas que atraviesan dificultades en el panorama de crisis actual. "Vamos a hacer un control exhaustivo de los expedientes de regulación de empleo" para que "nadie aproveche la crisis" para recortar derechos de los trabajadores o acometer retrocesos en el sistema de protección social.
Toxo ha emplazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que cumpla el compromiso adquirido con los trabajadores de revalorizar el salario mínimo interprofesional al 60% de los salarios medios que se negocien. "No vamos a renunciar a este objetivo", ha avisado el líder sindical. "Deprimir la capacidad adquisitiva de los trabajadores sólo puede servir para deprimir aún más la capacidad de consumo de las familias", ha explicado. Además, Toxo ha subrayado que es mentira que un punto de incremento salarial por encima de la inflación provoque la quiebra de las empresas.
Fernández Toxo ha dicho estas palabras tras ser proclamado nuevo secretario general de CC OO por la asamblea en el noveno Congreso Confederal del sindicato, con 1.001 delegados presentes. En el escenario le han acompañado los 43 miembros de la nueva Ejecutiva del sindicato, integrada por 22 miembros de la lista de Fernández de Toxo y 21 de la de José María Fidalgo, su antecesor en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.