Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primo de Ussía declara ante el juez que el portero no le cayó encima por error

Le describe como un hombre "con perilla y pantalón vaquero".- Confiesa que no ayudó a Álvaro "por miedo" a los tres porteros

El primo de Álvaro Ussía, el joven que falleció el 15 de noviembre a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, ha afirmado hoy ante el juez que el portero que presuntamente le causó la muerte al caer sobre él no lo hizo por accidente, han informado fuentes jurídicas. En su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, José María Casado, el joven, que ha comparecido en calidad de testigo protegido por ser menor de edad, ha descrito como un hombre "con perilla y pantalón vaquero" al portero que presuntamente propinó a Álvaro el golpe que le causó la muerte. El próximo lunes declaran las empresas responsables de la administración y seguridad del local y el martes los porteros.

El primo de Ussía ha podido declarar hoy finalmente, ya que el pasado 1 de diciembre Casado determinó que estaba "asustado" y no se encontraba en condiciones de testificar. Según la declaración de otros testigos el 1 de diciembre, la descripción del primero del joven asesinado correspondería a Antonio S., conocido como Pitoño, uno de los tres porteros de la sala que se encuentra en prisión desde el pasado 18 de noviembre y que sostuvo ante el juez que había caído sobre Alvaro accidentalmente.

Las mismas fuentes han señalado que el testigo, que ha declarado ante Casado durante más de dos horas, ha dicho que no ayudó a Álvaro "por miedo" y ha precisado que fueron tres los porteros que le agredieron en el interior de la discoteca, antes de sacarle al exterior.

La defensa de uno de los porteros ha denunciado la existencia de contradicciones en el relato del joven, cuya declaración -a su juicio- "no se ajusta" a lo que manifestó en dependencias policiles. Tras el interrogatorio del primo de Ussía ha testificado ante el juez otro joven que presenció los hechos y que se ha negado a hacer declaraciones a los medios por estar sometido a "mucha presión".

El próximo lunes, Casado tomará declaración a otro testigo de los hechos y a los representantes de Parque de Atracciones, Fortesa Mantenimiento S.L. y Leisure Park S.L., tres empresas relacionadas con el funcionamiento y la seguridad de El Balcón de Rosales.

El martes pasarán a disposición del juez los tres porteros imputados en la causa, David S., David A., y Antonio S., que se encuentran en prisión incondicional desde que se efectuaran las ruedas de reconocimiento y se celebraran las vistillas ante la juez de guardia el pasado 17 de noviembre.