Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ofensiva ignorancia de Nicole Kidman

La actriz ha molestado a los aborígenes de su país al soplar un instrumento nativo en televisión

Los aborígenes australianos se han sentido profundamente ofendidos por Nicole Kidman, que, durante un programa de televisión en Alemania tocó un instrumento ceremonial indígena de su país, reservado solamente para los varones.

Así lo ha informado el periódico australiano The Sydney Morning Herald, que explica que el didgeridoo es una pieza musical que sólo puede ser utilizada por los hombres, y que, según algunas comunidades, la mujer que la toca pierde la fertilidad.

La actriz, que ha sido madre este verano por primera vez, con 41 años, al parecer desconocía aquellas creencias. De hecho, el encargado de educación y cultura del Consejo de Tierras Aborígenes de Sydney, Allen Madden, ha declarado al Sydney Morning Herald que la acción de Kidman sólo se explica si es fruto de la ignorancia.

El pueblo nativo australiano se siente profundamente ofendido, sobre todo porque el episodio se ha vivido durante una de las apariciones de promoción de la película Australia, que la actriz protagoniza junto a Hugh Jackman, y que, según el director Baz Luhrmann, pretende narrar la historia de la reconciliación de los colonos con los aborígenes.