Betancourt, Madonna y Fernández, juntas en Buenos Aires

La presidenta argentina hace coincidir en la Casa Rosada a la ex rehén de las FARC y la cantante estadounidense

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado reunir este martes por unos momentos en Buenos Aires a la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt y la cantante Madonna. Las tres se encontraron en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, al término de la visita que realizó Betancourt a la mandataria para agradecerle sus gestiones para conseguir su liberación, momento que coincidió con la llegada de la cantante estadounidense a una cita con Fernández aprovechando su gira de conciertos en Buenos Aires.

La reunión de Betancourt y Fernández, que permaneció seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hasta que su liberación en julio pasado, forma parte de la gira que la ex política colombiana está realizando por varios países latinoamericanos para mostrar su agradecimiento a los gobiernos que respaldaron su liberación. El lunes, la ex rehén fue recibida en Quito por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien también mantuvo una reunión a puerta cerrada. Tras su visita a Argentina viajará a Perú, Chile, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Más información
Betancourt agradece a Bachelet que la postulara al Nobel de la Paz

Por su parte, la cantante estadounidense, que llegó acompañada de una fuerte custodia que restringió las fotos que funcionarios y empleados de Casa Rosada pretendían tomarle, aprovechó su visita para recorrer los salones de la Casa Rosada, donde en 1999 rodó algunas escenas de la película Evita, que protagonizó junto a Antonio Banderas.

La diva del pop llegó el lunes a Buenos Aires junto a sus tres hijos y una comitiva de 220 personas para ofrecer cuatro conciertos en el estadio River Plate de Buenos Aires, escogida para realizar las filmaciones para el vídeo de su gira Sticky & Sweet.

Consulta la popularidad de Madonna en lalistaWIP

Ingrid Betancourt (izda.) saluda a la cantante Madonna en presencia de Cristina Fernández.
Ingrid Betancourt (izda.) saluda a la cantante Madonna en presencia de Cristina Fernández.EFE
La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, ha agradecido en persona a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sus esfuerzos a favor de los secuestrados por los terroristas colombianos. Betancourt visitó la Casa Rosada, el palacio presidencial de Buenos Aires, donde tuvo ocasión de hablar también con la Madonna. La cantante estadounidense estaba muy interesada en conocer a Betancourt.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS