Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multados 104 húngaros en Argentina por fingir ser turistas para filmar un 'reality show'

El grupo, descubierto en la provincia nororiental de Misiones, pueden ser multados con hasta 12.000 euros por persona

Ciento cuatro ciudadanos húngaros han sido sancionados por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina tras comprobar que habían llegado al país como turistas pero se dedicaban a filmar un "reality show" para la televisión de su país. Los centroeuropeos han sido detenidos por una posible violación de la ley de inmigración.

La medida, que incluye posibles multas de entre 1.500 y 15.000 dólares por persona (entre 1.200 y 12.000 euros, fue confirmada hoy por los responsables de la delegación de dicho organismo en la provincia de Misiones (noreste), por la que los húngaros entraron en Argentina. El grupo fue descubierto en un control realizado este viernes en una propiedad privada en la localidad de Salto Encantado, a unos 126 kilómetros de la capital provincial, Posadas, y dentro de un parque que pertenece al distrito.

De acuerdo con fuentes de Migraciones, el operativo se puso en marcha a raíz de una denuncia cursada en el Ministerio de Trabajo de la provincia y efectivamente se detectó que los extranjeros habían ingresado a Misiones por distintos puntos fronterizos como turistas. Los funcionarios comprobaron que en realidad realizaban un trabajo para la televisión de Hungría en el que participaban artistas y personajes mediáticos de este país, con la intervención de una productora televisiva de Buenos Aires. Los 104 húngaros deberán comparecer este lunes ante las autoridades de Migraciones en Posadas, ha agregado la fuente.