_
_
_
_

Fallece uno de los abogados del Despacho de Atocha

Se trata del laboralista Carlos del Río

El abogado toledano Carlos del Río, miembro del Despacho Atocha que sufrió el brutal atentado al comienzo de la Transición, falleció anoche, según informa CC OO en un comunicado. Carlos del Río formó parte en los difíciles años del final del franquismo y el inicio de la democracia de este grupo de laboralistas.

Más información
La piedra del dolor
Ciempozuelos dedica un parque a las víctimas de la 'matanza de Atocha'
Canciones y lágrimas de aniversario
CC OO crea una fundación en memoria de los abogados de la matanza de Atocha

Carlos del Río formó parte en los difíciles años del final del franquismo y el inicio de la democracia de este grupo de laboralistas. La oficina fue alquilada a su nombre y el propio Carlos estuvo a punto de ser una víctima más del atentado criminal que el 26 de enero de 1977 acabó con la vida de cinco compañeros a manos de "pistoleros fascistas". De ese ataque sobreviven hoy Alejandro Ruiz y Dolores González, que resultaron heridos.

CC OO de Castilla-La Mancha ha expresado su dolor por el fallecimiento de Del Río y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos, al tiempo que destaca el compromiso de Del Río con la democracia y los trabajadores.

El sindicato recuerda que, en los últimos años, incluso ya enfermo, participó en las reuniones y actos que CC OO de Castilla-La Mancha, junto con la Fundación Abogados de Atocha, ha celebrado en Toledo con motivo de las sucesivas entregas del premio internacional instituido en Castilla-La Mancha en homenaje a quienes fueron sus compañeros en el despacho de Atocha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_