El niño encontrado muerto en Chicago es el sobrino de Jennifer Hudson
El menor, de 7 años, desapareció de la casa donde la madre y el hermano de la actriz fueron asesinados el viernes
El cadáver del niño hallado este lunes en el interior de un vehículo en Chicago (EE UU) ha sido identificado como Julian King, el sobrino de la actriz y cantante Jennifer Hudson que desapareció el pasado viernes, después de que la madre y el hermano de la artista fueran asesinados a tiros en su domicilio. La policía ha informado de que el pequeño pudo haber sido secuestrado en ese mismo coche, propiedad del hermano asesinado de Hudson, cuyos datos se habían hecho públicos para facilitar la cooperación ciudadana.
A primera hora de la mañana, las autoridades encontraron en el interior del vehículo, un Chevrolet Suburban de 1994 de color blanco, el cuerpo de un menor de raza negra que, tras el análisis forense, ha resultado ser el pequeño Julian. El niño, de 7 años, estaba en el asiento de detrás y tenía un tiro en la cabeza. El coche estaba a 22 kilómetros y medio de la casa del barrio de Englewood, al sur de Chicago, donde Darnell Donerson, de 59 años, y su hijo Jason Hudson, de 29, fueron tiroteados.
Jennifer Hudson había ofrecido el domingo una recompensa de 100.000 dólares (poco más de 80.500 euros) para la persona que encontrara a su sobrino. Hudson realizó la oferta después de que su hermana Julia, madre del pequeño desaparecido, apareciera en varios medios de comunicación estadounidenses pidiendo ayuda para recuperar a su hijo. "Devolvedme a mi bebé", dijo. "Es todo lo que pido. Sé que está por ahí, en algún lado, dejadlo a la orilla de la carretera o donde sea. Sólo me queda creer que se encuentra bien".
William Balfour, ex marido de Julia Hudson y antiguo yerno y cuñado de los asesinados, surgió ante la policía como el principal sospechoso del asesinato de la madre y el hermano de la actriz y fue detenido. Balfour, un panadero de 27 años, cumplió penas de cárcel en el pasado por intento de homicidio y robo y posesión de coches robados. Salió de prisión en mayo de 2006 y se encuentra aún en libertad condicional. El hombre vivía hasta hace pocas semanas en la casa de su fallecida suegra, pero la abandonó después de pelear con su mujer por haber vendido su coche sin su autorización. El pequeño Julian es fruto de la anterior relación de la hermana de Julia Hudson con Greg King, de 29 años.
Jennifer Hudson, ex participante de American Idol, que se hizo acreedora de un Óscar por su papel en la película Dreamgirls, en 2006, tuvo que identificar los cadáveres el sábado en Chicago, adonde debió volar urgentemente desde Florida, estado en el que se encontraba promocionando su último filme, The secret life of bees. También este lunes se desplazó al centro médico forense para identificar el cuerpo de su sobrino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.