Guns n' Roses saciará la sed de todo Estados Unidos

La marca de bebidas Dr. Pepper cumplirá la promesa que hizo de regalar un refresco a cada estadounidense si la banda lanzaba por fin su esperado disco este año

Parecía fácil. Guns n' Roses venía prometiendo nuevo disco hace demasiados años como para que justamente este lo fuera a cumplir. Así que, después de varias fechas incumplidas para el lanzamiento de Chinese Democracy, a los ejecutivos de marketing de la famosa marca de bebidas Dr Pepper se les ocurrió una campaña novedosa: ofrecer a cada estadounidense un refresco gratis si, por esas cosas de la vida, los gunners por fin lanzaban su disco en la última fecha que entregaron: noviembre del 2008.

Pues la sorpresa llegó a Dr. Pepper hace algunas semanas, al confirmarse el lanzamiento de Chinese Democracy, el primer álbum que los Guns n' Roses sacan desde Use your illusion I y 2, y cuyas grabaciones empezaron en 1994, para el 23 de noviembre de este año. Ahora la empresa tendrá que cumplir su palabra. "Nunca pensamos que llegaría este día", ha declarado un portavoz de Dr. Pepper a la BBC. "Ahora, todo lo que podemos hacer es seguir adelante con la promoción".

Más información

Las bebidas serán puestas a disposición de todos los ciudadanos de Estados Unidos a través de un sistema de vales, que podrán conseguirse tras registrarse en la página web de la empresa, hasta 24 horas después del lanzamiento del disco. Una vez inscritos, los interesados tendrán que esperar varias semanas para recibir el vale y poder canjear la lata gratuita.

Y todo porque a principios de este año, Dr. Pepper se atrevió a desafiar a Guns n' Roses a lanzar por fin su eterno disco a través de un comunicado en el que prometía que "en una muestra de solidaridad sin precedentes", la firma regalaría a cada estadounidense, "excepto a los ex guitarristas de la banda Slash y Buckethead", una lata de su bebida. En ese momento, el líder del grupo, Axl Rose, declaró sentirse "sorprendido y muy feliz" de contar con el apoyo de la empresa, a pesar de que la compañía dijera que estaban seguros de que por su "interminable búsqueda de la perfección" veían imposible que la banda lanzara el disco en 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50