_
_
_
_

La ira de Axl Rose contra los refrescos incumplidores

La marca de bebidas Dr Pepper había prometido una lata gratis a cada estadounidense si Guns n' Roses lanzaba su acto, pero su página 'web' colapsó

Al parecer, a Axl Rose no le gusta que se prometan cosas que luego no se van a cumplir... a pesar de que él lleva 17 años anunciando el lanzamiento de su disco. Finalmente, el domingo ha salido a la venta Chinese Democracy y la marca de bebidas Dr Pepper, que había prometido una lata gratis para cada estadounidense si la banda sacaba el disco este año, se ha visto superada por la amplia respuesta del público el domingo. Su web ha colapsado y un furioso Axl Rose los acusa ahora de querer aprovecharse de la fama de su grupo para vender refrescos.

Según publica Fox News, el abogado de la banda, Alan Gutman, mandó una carta el martes a la empresa que representa a la marca Dr Pepper en Estados Unidos. En ella decía que aunque el grupo hubiera cumplido finalmente su promesa de lanzas Chinese Democracy, Dr Pepper no hizo lo propio con la suya. "La confabulación que su empresa fraguó de pésima manera resultó ser un desastre que ha defraudado a los consumidores y, a los ojos de los fans de la banda, ha arruinado el día del lanzamiento de Chinese Democracy. Ahora es tiempo de solucionarlo".

Más información
Guns n' Roses saciará la sed de todo Estados Unidos

El abogado, que representa la voluntad del cantante de los gunners, ha exigido a la empresa que compre una página entera de publicidad en los periódicos The New York Times, Los Angeles Times, USA Today y The Wall Street Journal y publique en ellos una disculpa, extendiendo el periodo para cobrar la bebida. Además, les ha pedido "una paga apropiada" al grupo por utilizar sin permiso su publicidad y derechos de propiedad intelectual.

"Si ustedes hubieran querido comprometerse de forma comercial con mis clientes, deberían haber negociado una relación legítima, y no cometer este abuso", concluye el abogado en su misiva.

Mientras tanto, un portavoz de Dr Pepper ha explicado que no se referirán a las demandas de Guns n' Roses a través de su abogado, pero que la promoción se trataba "simplemente de entregar un regalo divertido" a sus consumidores y que la empresa hizo el mayor esfuerzo por cumplir su palabra. Según la marca, el mal funcionamiento de la página web debido a la gran respuesta de los estadounidenses no es su responsabilidad.

Además, anunció que Dr Pepper había alargado el plazo de cobro del cupón válido por una lata de bebida 18 horas más, que había habilitado una línea telefónica gratuita para hacer los pedidos y que los cupones se enviarían en los próximos días. "Esta es una de las respuestas más multitudinarias que hemos tenido en la historia de nuestras promociones, así que estamos felices de poder satisfacer a tantos fanáticos de nuestra bebida", concluyó.

Este no es el único problema que ha enfrentado el lanzamiento de Chinese Democracy en tan sólo unos días. El primer contratiempo tuvo que ver con el país al que el disco hace mención, China, que prohibió a principios de esta semana la venta del álbum porque el Partido Comunista lo considera "un venenoso ataque" en contra de soberanía de la nación.

AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_