Tomás Gómez ratifica que el PSM no votará en contra de los presupuestos de Madrid

El líder socialista madrileño pide a Aguirre "lealtad institucional" en momentos de crisis como éste

El secretario general del PSM, Tomás Gómez ha ratificado hoy que seguirá la consigna dictada por el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, que declaró ayer que el PSOE facilitará las aprobaciones de los presupuestos regionales como medida para combatir la crisis económica. Gómez ha explicado hoy que no enmendará la totalidad del proyecto de presupuestos para 2009 que presentará próximamente el Gobierno de la Comunidad presidido por Esperanza Aguirre, del PP y que tampoco votará en contra de los mismos, aunque sí presentará enmiendas parciales.

"Todos los Gobiernos deben remar en el mismo sentido, también los regionales y los municipales para relanzar la economía y paliar sus efectos para los ciudadanos", ha dichoGómez, que ha hecho estas declaraciones a la salida de la Conferencia de Alcaldes Socialistas de municipios madrileños desarrollada esta mañana, ha dicho, sin embargo, que quiere dialogar sobre los presupuestos, para "dar confianza a los ciudadanos, para que vean que queremos aportar y no confrontar". Además, ha pedido a Aguirre "lealtad institucional" en momentos de crisis como la actual, que es lo mismo que piensa hacer el PSOE en los municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por el PP.

Más información
El Gobierno de Aguirre cuenta con 18.813 millones para 2009
Tomás Gómez denuncia que la "inversión real" de Aguirre para 2009 baja un 8,1%

Al mismo tiempo, ha aclarado que la actitud en los ayuntamientos en los que sí gobierna el PSOE llamarán "mañana mismo" al jefe de la oposición, para ofrecerles "un principio de diálogo en materia presupuestaria". Ha defendido el "diálogo social" y ha pedido a Aguirre que convoque a sindicatos y empresarios para llevarlo a cabo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS