Rajoy planteará al Gobierno una reforma fiscal

El PP quiere ayudar con la medida a las familias y a las empresas afectadas por la crisis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que planteará al Gobierno una reforma fiscal . Según Rajoy el fin de esta medida es ayudar a las para apoyar a las familias, las empresas y los autónomos afectados por la crisis, e incentivar la reactivación de la economía.

Durante el discurso, Rajoy aseguró que esa reforma iba a estar enmarcada dentro de las enmiendas a los presupuestos generales; sin embargo, poco después el Partido Popular rectificaba y aseguraba que esa reforma se va articular dentro de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de supresión del impuesto del patrimonio.

En la clausura del XII Congreso del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rajoy ha justificado la necesidad de plantear esa reforma porque, ha asegurado, lo que presenta el Gobierno "no vale" y es "perjudicial y malo" para los españoles, al tiempo que no resuelve los problemas "de la economía real". El líder del PP ha insistido en la necesidad de una alternativa a los Presupuestos del Estado, porque son "antiguos" y porque "van a traer más crisis económica". Y ha apuntado: "Las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".

Más información
El PSOE facilitará la aprobación de los presupuestos donde no gobierna
El PSOE salva los Presupuestos en el último suspiro

"Se puede, nosotros lo hicimos"

El líder del PP ha asegurado que sanear el sistema financiero español "es lo sensato" pero esas medidas "no bastan" y cabe hacer "mucho más". Además de la crisis financiera que afecta a todo el mundo, ha dicho, los españoles tienen otra "mucho peor", que es la del paro, del desempleo y de los precios, que afecta a la gente.

"Se puede hacer; nosotros lo hicimos en 1996, y la sociedad española se puso al frente de todas las operaciones, y vinieron los diez mejores años de la historia económica moderna de España", ha reivindicado Rajoy. Por ello, van a plantear una alternativa que permita unos Presupuestos del Estado. "Quiero unos PGE para salir de la crisis y no para contentar al PNV y al Bloque", ha dicho.

"Transparencia y control"

Rajoy ha acusado además al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de olvidar a los españoles, que "lo están pasando mal" con la crisis económica. Y ha recordado que Zapatero "engañó" a los españoles al decir que no había crisis económica, y ha destacado que ahora, obligado por las circunstancias y por la Unión Europea, ha anunciado medidas para sanear el sistema financiero español.

El líder de los 'populares' ha exigido al Ejecutivo "transparencia y control" porque en las medidas propuestas por el Gobierno se habla de 150.000 millones de euros y es "muy difícil explicar a la gente que quienes dan créditos y dan avales tengan que recibir ahora créditos y avales de aquellos que se supone que van allí a que se los den".

El presidente del Partido Popular ha anunciado esta mañana que van a plantear al Gobierno una reforma fiscal en los Presupuestos Generales del Estado para 2009. En la clausura del XII Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, el líder de los populares ha manifestado que lo que presenta el Gobierno "no vale" y es "perjudicial y malo" para los españoles.Vídeo: VNEWS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS