Fallece una mujer en el incendio de un bloque de pisos en Barcelona
Una anciana resulta afectada y es ingresada en el hospital Clínico. -Ocho viviendas se ven afectadas por el fuego
Una mujer de 53 años, que responde a las siglas P.N.V., ha perdido la vida en un incendio en un bloque de pisos en el barrio de Sants (Barcelona), según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana.
El fuego se originó antes de las dos de la madrugada, hora en que los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso, en el número 28 de la calle Méxic. Los bomberos consideran que el fuego comenzó en el piso 1º 1ª, en donde vivía la anciana fallecida. De momento se desconocen las causas que lo iniciaron. Además de la mujer se ha visto afectada una anciana de 81 años y ha tenido que ser trasladada al hospital Clínico donde permanece ingresada, si bien no presenta quemaduras.
En total, ocho de los 18 pisos del bloque se han visto afectados por el fuego. Las familias fueron desalojadas la pasada noche y una veintena de personas han dormido en un hotel. En todo caso, se descarta que las familias que residen en las viviendas afectados puedan volver hoy a sus casas ya que los bomberos han determinado que tanto la instalación eléctrica como los bajantes del edificio y otras instalaciones comunes han quedado muy dañados
Los bomberos han estado casi tres horas hasta que el fuego ha sido extinguido. En torno a las 10 de la mañana los bomberos todavía estaban trabajando en el inmueble, aireando los pisos y haciendo las últimas comprobaciones. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que la estructura del inmueble no ha resultado dañada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.