_
_
_
_

Condenado a 15 años de prisión el hombre que empujó a un sordomudo al metro

La Audiencia de Barcelona castiga a David Zafra por un delito de asesinato con agravante

David Zafra tendrá que pasar los próximos 15 años y seis meses a la sombra. Es la sentencia que ha dictado una magistrada de la Audiencia de Barcelona, después de que el jurado popular declarara a este hombre, por unanimidad, culpable de asesinato. La tarde del 21 de febrero de 2007, Zafra arrojó a un hombre sordomudo de 52 años a las vías del metro, en la estación de Navas de Barcelona.

La sentencia considera como atenuante la "anomalía psíquica" del condenado -Zafra padece una esquizofrenia moderada- pero valora, también, un agravante: el hecho de que se ocultó el rostro con una capucha. La juez también asigna a la familia del fallecido una indemnización de 120.000 euros.

La víctima, Joaquín Argelaguet, estaba esperando el metro en la vía cuando recibió un fuerte empujón por la espalda. Fue arrollado por el tren y murió al instante.

Más información
Declarado culpable el hombre que mató a otro al tirarlo al metro
El fiscal rebaja a 14 años la pena para el hombre que arrojó a otro al metro
El acusado de arrojar a un hombre al metro en Barcelona se declara inocente

El pasado 29 de septiembre, durante el juicio, Zafra aseguró ser inocente y ofreció su versión de los hechos. En aquel entonces dijo que se acababa de fumar un porro y se encontraba junto a la estación de metro cuando un hombre se le acercó y le obligó a colocarse una capucha amenzándole con una navaja. Posteriormente el agresor se dio a la fuga y, al ir vestido con esa prenda en la mano, varios usuarios salieron de la boca del metro señalándole y gritando: "¡Es él, es él!", informa Pere Ríos.

Hoy se ha conocido la sentencia que condena a quince años y medio al asesino del metro de Barcelona. Las cámaras de seguridad han sido determinantes para condenarle. Grabaron a la perfección la secuencia del empujón. El acusado alegaba que sufría esquizofrenia, que estaba diagnosticada. Pero no le ha servido, porque los expertos han señalado que en el momento del crimen sabía lo que hacía. Además se tapó con una capucha para no ser reconocido.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_