_
_
_
_

El fiscal rebaja a 14 años la pena para el hombre que arrojó a otro al metro

La fiscalía rebajó ayer de 17 a 14 años de prisión su petición de pena para David Zafra, acusado de haber matado a un hombre al arrojarlo al metro de Barcelona. Los médicos forenses y psiquiatras que le atendieron en prisión y durante sus ingresos hospitalarios coincidieron en declarar en la sesión del juicio de ayer que el acusado sufre una esquizofrenia paranoide, hasta tal punto que días después del crimen llegó a sugerir a uno de sus médicos que el asesinato lo había cometido un marciano.

Por ese motivo, el fiscal aprecia una eximente incompleta de enajenación mental, y la acusación particular, que inicialmente solicitaba una condena de 20 años, también la redujo a 17.

Como suele ocurrir en estos casos, los peritos discreparon ayer sobre el alcance de la enfermedad mental. Mientras que los forenses mantienen que es una esquizofrenia moderada que no anula sus facultades mentales, los psiquiatras del hospital y la prisión explicaron que el joven actuó bajo los efectos de un brote psicótico severo.

Más información
Condenado a 15 años de prisión el hombre que empujó a un sordomudo al metro
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_