Juicio al grapo Torralba: "Una delincuente nazi como usted no me va a callar"
El terrorista, juzgado por la colocación de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal en 2000, es introducido en la sala blindada tras lanzar varios insultos a la sala
El grapo Israel Torralba, que está siendo juzgado hoy en la Audiencia Nacional por la colocación de un artefacto explosivo en una empresa de trabajo temporal en 2000, ha sido introducido en la sala blindada tras desafiar al tribunal y calificar a la presidenta, Angela Murillo, de "delincuente nazi".
Tras ser informado de sus derechos, Torralba, que se enfrenta a diez años de cárcel por un delito de estragos terroristas en grado de tentativa, ha asegurado que no ha conocido "hasta esta misma mañana" la celebración del juicio, para añadir que "esta es la norma, nunca nos avisan".
A continuación, el grapo ha calificado de "fascista" al tribunal y, al ser requerido a guardar silencio por Murillo, ha afirmado: "Una delincuente nazi como usted no me va a callar". La juez ha ordenado a los agentes que introdujesen a Torralba en la sala blindada, afirmando que "ahí es donde tiene que estar", mientras el acusado seguía desafiando a la sala con los insultos de "fascistas", "nazis" y "criminales".
Petición de diez años de cárcel
El fiscal encargado del caso, Pedro Martínez, pide para Torralba diez años de prisión, al considerarle culpable de un delito de estragos terroristas en grado de tentativa. Según el Ministerio Público, en la mañana del 10 de julio de 2000 este miembro de los Grapo colocó un artefacto explosivo en los lavabos de la empresa Laborman, situada en la avenida de Burgos de Madrid.
Después de que una llamada de teléfono realizada por una mujer alertara a la Jefatura Superior de Policía de Madrid de la colocación de la bomba, los agentes desalojaron el inmueble en el que estaba situada la empresa de trabajo temporal y localizaron el explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.