Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indiana Jones atacará de nuevo (por quinta vez)

Harrison Ford asegura que George Lucas está pensando en volver a rodar una nueva entrega del famoso arqueólogo

La idea sobre una quinta película basada en el personaje de Indiana Jones ya ronda la cabeza de George Lucas, de cuya imaginación nacieron todas las cintas del popular arqueólogo, según ha asegurado Harrison Ford, protagonista de la saga, al periódico Los Angeles Times . "Es una locura, pero es genial", ha declarado Ford, de 66 años. "George se encuentra en modo pensativo ahora mismo".

La cuarta película de la franquicia, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, estrenada el 22 de mayo en EE UU, ha recaudado unos 770 millones de dólares en los cines de todo el mundo. "Es algo automático, de verdad, lo hicimos bien con la última y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo", ha explicado el actor.

Harrison Ford, sin embargo, no ha querido especificar de quién partió la idea de volver a rodar una película más de la saga, si de él mismo, Lucas o el director Steven Spielberg, al frente de las cuatro cintas rodadas hasta ahora sobre ese personaje. "(La idea) viene de la propia naturaleza de las cosas (...), por supuesto el éxito ofrece oportunidades...", ha comentado Ford.

Sin embargo, el actor no quiere saber nada de un posible Indiana Jones animado, camino que recientemente tomó la saga de Star Wars, creada por Lucas. "No estoy filosóficamente en contra de hacer papeles animados, pero no con Indiana Jones", ha asegurado. "Odiaría verlo reducido de esa forma a partir de las películas que hemos hecho y la manera en la que las hemos hecho", ha agregado Ford.