Los padres de Mari Luz entregan a Zapatero más de dos millones de firmas
Juan José Cortés e Irene Suárez se han entrevistado en La Moncloa con el presidente del Gobierno para entregarle las firmas con las que piden un aumento de las penas contra los pederastas
Juan José Cortés e Irene Suárez, los padres de Mari Luz, la pequeña onubense que fue asesinada presuntamente por Santiago del Valle, se han reunido esta tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para entregarle los 2,3 millones de firmas recogidas en la campaña Por una Justicia Justa, en la que piden que se aumenten las penas contra los pederastas.
Juan Cortés, el abuelo de la niña, ha asegurado, mientras esperaba en las inmediaciones del Palacio de la Moncloa, que las firmas "representan a todos los españoles" y ha manifestado su esperanza de lograr que se endurezcan las penas contra los pederastas.
El pasado 11 de septiembre Zapatero se comprometió con los Cortés a recibirlos en la Moncloa, tras conocer que la Comisión Disciplinaria imponía una multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por su tardanza a la hora de ejecutar una sentencia pendiente al presunto asesino de la niña y desestimaba apartarlo de la carrera judicial.
La de hoy es la segunda entrevista entre el presidente del Gobierno y los padres de la niña Mari Luz. En el primer encuentro, el pasado 26 de mayo, el jefe del Ejecutivo trasladó a Juan José Cortés e Irene Suárez su "compromiso" serio en la lucha contra la pederastia y le adelantó la creación de un registro de pederastas, que posteriormente incluyó en el proyecto para la reforma del Código Penal anunciado el pasado 10 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.