Llega una nueva patera con 100 inmigrantes, que se suman a los 229 de esta madrugada
La primera es la embarcación con más inmigrantes indocumentados llegada a España desde 1994.- La de esta tarde transportaba una centena de adultos en buen estado de salud
Un cayuco ocupado por 229 inmigrantes de origen subsahariano ha llegado este lunes por la noche al puerto tinerfeño de los Cristianos, remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, tras ser avistado a las 18:35 horas por Salvamento Marítimo a 55 millas de la isla de Gran Canaria. La embarcación ha sido remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo María Zambrano.
Esta tarde otra patera con un centenar de inmigrantes magrebíes a bordo ha arribado esta tarde a Gran Canaria, donde desembarcaron por sus propios medios aunque supervisados por Salvamento Marítimo pasadas las tres de la tarde, según han confirmado fuentes del Centro de Emergencias 112.
Récord en ocupantes
Seis de los ocupantes de la embarcación llegada a los Cristianos han tenido que ser trasladados a centros de salud por presentar síntomas de hipotermia. El resto, entre ellos 25 menores pero ninguna mujer, gozaban de buen estado de salud. El cayuco es el más grande y con más gente de los detectados desde 1994. "Indudablemente es el de mayor ocupación y de mayores dimensiones", ha asegurado el coordinador de emergencias de Cruz Roja, José Antonio Corujo, que ha añadido que al haberse detectado a unas 50 millas de la costa esto permitió que se organizase el dispositivo en tierra para su correcta atención. "Lo sabíamos cuatro horas antes", ha explicado. Según los primeros datos, el cayuco podría haber partido de la zona de Nouadhibou, en Mauritania.
La llegada de la segunda embarcación con más inmigrantes a bordo se produjo el 29 de julio de 2007 cuando un cayuco con 180 personas llegó a la isla de Tenerife. Un total de 179 inmigrantes indocumentados llegaron también 29 de junio de 2008 a Tenerife a bordo de un cayuco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.