Seis detenidos en Barcelona por robar 650.000 euros con el método del 'alunizaje'
La desarticulación de la banda se ha producido después de tres meses de investigación por parte de los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas acusadas de formar una banda que robaba por el método del alunizaje en establecimientos comerciales y joyerías, en los que se apoderaron de objetos y causaron daños por un valor superior a los 650.000 euros. Los detenidos, todos ellos con residencia en Barcelona, están acusados de cometer más de treinta robos con fuerza en establecimientos comerciales, bares y joyerías en Sant Boi de Llobregat, Badalona, Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat y Esplugues, en la provincia de Barcelona, han informado los Mossos.
Los detenidos son David D.C., de 22 años; David D.R., de 28, Víctor F.Q., de 23, Benhamou W., de 33 y de nacionalidad argelina, Ramón A.G., de 27, Adrian A.O., de 18, y Juan Manuel P.C., que ha sido imputado por los mismos hechos y ha sido citado a declarar directamente ante el juez. La desarticulación de la banda se ha producido después de tres meses de investigación por parte de los Mossos.
La banda robaba vehículos de gran cilindrada
La banda robaba vehículos de gran cilindrada, especialmente los de tipo berlina, de los concesionarios de coches o de la vía pública, que luego estrellaba contra los establecimientos que iban a robar, una operación en la que apenas tardaba cuatro minutos. Los ladrones solían apoderarse de ropa, tabaco, relojes, joyas y todo tipo de productos que encontraban en el interior de los locales. La banda no siempre utilizaba el método del alunizaje, ya que en otras ocasiones cortaban transversalmente la persiana metálica exterior del establecimiento y luego golpeaban con un objeto contundente el vidrio del escaparate.
Los detenidos, que siempre actuaban con la cara tapada, utilizaban diversas piezas de ropa para dificultar su identificación y huían en los vehículos robados a velocidades que en algunos casos superaron los 200 kilómetros por hora. De los detenidos, el juez ha decretado la prisión de Ramón A.G., mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.