_
_
_
_
_

Blanco atribuye la "bancarrota" del Ayuntamiento de Madrid al "pago de favores políticos"

IU pide al alcalde que no recorte los presupuestos en las necesidades de vecinos

José Blanco

Desde el PSOE, su vicesecretario general, José Blanco, ha considerado que "el despilfarro, la mala gestión y el pago de favores políticos a cuenta de una deuda elefantiásica ha terminado por quebrar las cuentas municipales" de Madrid. En la última entrada de su blog, Blanco critica "la nefasta gestión del gobierno municipal", que la "ha llevado a ser la ciudad más endeudada de España". El número dos del PSOE advierte en su bitácora de que el PP enfrenta la situación de bancarrota "recortando allí donde socialmente más daño hacen: escuelas infantiles, centros de mayores y calles". Según Blanco,"recortan y anulan las inversiones en equipamientos sociales pero incrementan el despilfarro en propaganda, fastos y fiestas". Pode como ejemplo los tres millones de euros gastados por el municipio en el Dos de Mayo.

Ángel Pérez

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha pedido que los recortes y presupuestarios afecten a las obras "de relumbrón" del alcalde y no a las que necesitan los vecinos."Resulta difícil de explicar cómo va a seguir gastando dinero público en las obras de su Palacio de Cibeles o en el Eje Prado Recoletos, con notorios beneficiarios privados de por medio, como la baronesa Thyssen o La Caixa, o en embellecer los alrededores del río mientras deja a miles de ciudadanos sin centros de mayores o escuelas infantiles", ha dicho Pérez. El portavoz de IU cree que "hay que ser ligero de ánimo" para echar la culpa a la crisis de "todos los males financieros" del Ayuntamiento,. "Sólo un pago anual de lasobras de la M-30 (en torno a los 350 millones de euros) supone casi el doble de lo que ahora se escatima para escuelas infantiles y centros de mayores".

Paloma Sobrini

La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, considera "normal", de acuerdo a la crisis, la decisión del Ayuntamiento de Madrid de paralizar las obras que todavía no estén licitadas, pero ha criticado que Ruiz Gallardón no haya aceptado la oferta de los colegios profesionales para desbloquear el sistema de concesión de licencias municipales, algo que daría, a su juicio,"un soplo a la economía".

Jordi Hereu

CC OO y UGT

Los secretarios generales de CC OO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han expresado su "preocupación" porque sean las inversiones en servicios públicos y sociales "las que paguen" los efectos de la situación económica. Han pedido al Ayuntamiento de Madrid que convoque a las fuerzas políticas y a los agentes sociales y económicos para localizar los problemas y concretar "de dónde hay que detraer recursos si no llegan".

David Lucas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha atribuido las dificultades económicas del Consistorio madrileño a "la ineficacia" y a "la pésima gestión" del alcald. Lucas se ha preguntado cómo es posible que el equipo de gobierno municipal decida ahora retrasar la inversión pública "cuando se trata de un gobierno que se caracteriza por un derroche permanente en grandes fastos, unos gastos enormes en altos cargos y una falta de control en la licitación de obras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_