Prisión bajo fianza para dos de los detenidos en Alicante por estafa inmobiliaria
Los seis directivos de la promotora Riviera Coast fueron sorprendidos el miércoles por la policía cuando se disponían a huir en avión a Marruecos
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha decretado hoy prisión provisional eludible bajo fianza de 60.000 y 40.000 euros para los directivos de la promotora Riviera Coast Invest, el empresario francés afincado en Benidorm Roch Claude Tabarot y el español Francisco Fernández, han informado esta medianoche fuentes jurídicas.
Además el juez Marlaska ha dejado en libertad a los otros cuatro responsables de esta promotora, detenidos el pasado miércoles en el aeropuerto de Altet (Alicantes) cuando se disponían a tomar un avión privado a Marruecos.
Según las mismas fuentes, el magistrado Grande Marlaska ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a estos seis directivos durante toda la tarde de ayer en sustitución de su compañero Santiago Pedraz, encargado de este caso y que se encuentra en Washington en unas jornadas sobre terrorismo.
El juez ha determinado también para Tabarot y Fernández la obligación de presentarse todos los lunes ante el juzgado más próximo a su domicilio así como la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comunicar cualquier cambio de residencia.
Asimismo decreta libertad provisional para los directivos José Antonio Quesada Cordón, Luis César Dávalos Coronati, Sonsoles Sánchez Albiñana y Germán Piñeiro Vázquez que deberán comparecer cuando sean citados y que tendrán también que notificar cualquier cambio de domicilio.
Para el juez los delitos cometidos por los directivos de Riviera Coast Invest tienen la consideración de "delito continuado de apropiación indebida con especial gravedad al haber dedicado una cantidad aproximada de siete millones de euros a fines distintos a su objeto legítimo" de cancelar hipotecas que pesaban sobre inmuebles adquiridos por terceros.
El presunto fraude inmobiliario afecta a más de 200 personas sólo en Alicante, y también se extiende por Murcia, Málaga y Granada. La supuesta estafa podría alcanzar cifras millonarias.
Riviera Invest se dedicaba a la construcción de apartamentos que vendía a sus clientes con el compromiso de gestionar el alquiler que proporcionaría una rentabilidad "garantizada" de entre un 6% y un 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.