Cientos de estafados en Alicante compraron pisos ya hipotecados
Cientos de inversores de Alicante compraron pequeños apartamentos que estaban hipotecados por la promotora Riviera Coast Invest con el compromiso de que la empresa liquidaría esa carga. La sociedad contrató con los afectados una gestión durante diez años del alquiler de esos apartamentos y prometía rentabilidades de un 6% por ello. Sin embargo, no liquidó las hipotecas y desvió el dinero pagado en metálico por los estafados a otros fines. Seis directivos de la empresa han sido detenidos y se les acusa de haber estafado 60 millones de euros a mil propietarios.
La promotora Riviera Coast Invest, cuyo administrador único es Claude Roch Tabartor, ofrecía gestión de iniciativas residenciales temáticas. Sus seis directivos, detenidos el miércoles por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cuando intentaban volar en un avión privado a Marruecos, prestarán declaración hoy ante un juez de Elche.
Riviera Invest vendía los apartamentos entre 40.000 y 85.000 euros. La firma daba a los propietarios beneficios mensuales de unos 170 euros. Sin embargo, en abril los inversones empezaron a dejar de cobrar. La alarma saltó cuando comprobaron que las hipotecas sobre sus propiedades no se habían cancelado. La empresa llegó a entregar avales bancarios falsificados, según aseguró el abogado de los afectados, José Luis Escobar. La sede social de la empresa en Alicante, inaugurada en 2007, carece de licencia de obra y está en una parcela de suelo dotacional educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.