Dada de alta una de las heridas en el accidente de Spanair
Una de las heridas empeora en las últimas horas y su estado pasa a ser muy grave.- Identificados los 154 fallecidos
Ligia Palomino Rivero, la médico del SAMUR herida en el accidente del aeropuerto de Barajas que permanecía desde entonces ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, ha sido dada de alta hoy, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
Con Ligia Palomino, colombiana, de 42 años de edad, son ya tres los heridos en este accidente de aviación que han recibido el alta médica del total de veinte que ingresaron en seis hospitales madrileños, mientras que dos de ellos han muerto y otros dos han sido trasladados a sendos hospitales de Gran Canaria y de Finlandia.
Ligia es pareja de José Pablo Flores García, conductor del SAMUR de 29 años de edad, que evoluciona favorablemente de sus heridas - fracturas costales y un traumatismo torácico - en una habitación del Hospital de La Paz.
Según el último parte médico, hecho público por el Servicio Madrileño de Salud a las 9,30 horas, ha empeorado el estado de salud de Angeles Carpintero, la mujer de 67 años ingresada en el hospital 12 de Octubre como consecuencia del accidente aéreo, que ha pasado de estable dentro de la gravedad a muy grave en las últimas horas.
Por el contrario, Leandro Ortega, joven de 22 años ingresado en el mismo hospital, ha mejorado y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, mientras que el estado del resto de heridos
ingresados en hospitales madrileños no ha experimentado cambios significativos desde ayer por la tarde.
Por otro lado el proceso de identificación de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo concluyó ayer . Todos los restos mortales han sido entregados a los familiares salvo los restos que correspondientes a dos ciudadanos extranjeros. La autoridad judicial están pendientes de trámites con las embajadas correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.