Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP balear expulsa a uno de los imputados en la trama de corrupción

El expulsado es Juan Francisco Gosálbez, ex jefe de Mantenimiento y Servicios. - El partido suspende de manera cautelar la militancia de Amengual, mientras que Gálvez se ha dado de baja voluntariamente

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado este jueves la expulsión del partido para Juan Francisco Gosálbez y la suspensión cautelar de militancia para Damià Amengual, dos de los tres imputados populares en la presunta trama de corrupción en el Consorcio de Turismo Joven acaecida en la pasada legislatura.

En una rueda de prensa, Estarellas, además de referirse a la expulsión del ex jefe de Mantenimiento y Servicios y la suspensión provisional del ex gerente del Consorcio, ha señalado que el ex director general de Juventud Juan Francisco Gálvez, le ha comunicado personalmente "que se da de baja voluntaria del PP" para "no vulnerar la imagen del partido".

Amegual, Gosálbez, y la esposa de este último, María Auxiliadora Pérez, comparecido ante el juez a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares acusados de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, falsedad documental y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Estarellas ha asegurado que "el partido no permitirá que haya personas que no cumplan con el marco legal y que pongan en peligro el nuevo proyecto del PP", y ha añadido que "si tienen que rodar cabezas van a rodar de la forma más efectiva posible".

El PP balear pide "disculpas a los ciudadanos"

Horas antes, el vicesecretario general del PP balear, Antoni Pastor, admitía que los populares están "obligados a actuar asumiendo nuestras responsabilidades y pidiendo disculpas a los ciudadanos". En la rueda de prensa de repaso de la actualidad semanal del PP, Antoni Pastor afirmó que su partido pasa por momentos "complicados y difíciles y ha reconocido que "existe una cierta convulsión entre afiliados y simpatizantes del PP por este caso".

Pastor aseguró que durante la etapa del PP al frente de las instituciones "existían controles" para prevenir casos como el de Consorcio de Turismo Joven, "pero no funcionaron porque no fueron detectados". En este sentido, ha tendido la mano al actual Govern para colaborar en la línea de mejorar los mecanismos de control que eviten casos de corrupción como el que ha salpicado al PP, con el objetivo de "hacer desaparecer de la vida pública esta clase de comportamientos".