La Guardia Civil se incauta en Barcelona y Girona de ropa falsa por valor de 900.000 euros
En total, ocho personas han sido detenidas por supuestos delitos contra la propiedad industrial
La Guardia Civil se ha incautado 15.000 prendas falsificadas, como camisetas, gorras, pantalones y toallas, de varios equipos de fútbol, como el FC Barcelona, el Manchester United, el Arsenal o el Milán AC, y de las selecciones de Brasil, Portugal, Irlanda, Inglaterra, Alemania y Argentina. Según ha informado el instituto armado, la operación se llevó a cabo el pasado 31 de julio en las poblaciones barcelonesas de Igualada, Odena y Montcada i Reixach, a raíz de una denuncia presentada por la empresa de ropa deportiva Nike y del Manchester United, el Arsenal y el Celtic de Glasgow. En total, la Guardia Civil inculpó a dos personas, de nacionalidad española, por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial e intelectual, ya que en sus cuatro almacenes había gran cantidad de piezas falsificadas, valoradas en 830.000 euros.
Por otra parte, la Guardia Civil de Girona se ha incautado de diverso género textil de varias marcas supuestamente falsificadas en Roses por valor de más de 75.000 euros. Un comunicado de la Guardia Civil informa de que después de tener conocimiento de que se vendían en las localidades de Roses y Lloret de Mar prendas supuestamente falsificadas, se iniciaron las oportunas investigaciones para esclarecer estos hechos. Los agentes localizaron diferentes establecimientos en los que supuestamente se comercializaban las prendas, cuya falsificación fue confirmada por los representantes de varias de las marcas.
Burberrys, Emporio Armani, G-Star y Hugo Boss
Durante los días 28 al 31 de julio se inspeccionaron varios comercios en las localidades de Roses, Tossa de Mar y Empuriabrava, donde se hallaron prendas de varias marcas supuestamente falsificadas. Las actuaciones llevadas a cabo por la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil dieron como resultado la incautación de distintas prendas de vestir, como polos, camisas, camisetas y pantalones de marcas conocidas, como La Martina, Burberrys, Emporio Armani, G-Star y Hugo Boss, con un valor aproximado en el mercado de unos 75.300 euros. La operación finalizó con la imputación de seis personas por supuestos delitos contra la propiedad industrial, que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.