Un niño de dos años muere ahogado en una piscina de Valladolid
El pequeño, que estaba de excursión con su centro escolar, ha muerto al caer en una piscina desmontable
Un niño de 2 años, cuyas iniciales son A.S.M.V., ha muerto ahogado este martes cuando se encontraba en un parque de aventuras ubicado en la plaza de Juan de Austria de Valladolid, según han explicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Al parecer, el pequeño formaba parte de un grupo procedente del colegio vallisoletano del Sagrado Corazón y ha muerto tras caer en una piscina desmontable, según han explicadoun portavoz del Ayuntamiento de Valladolid, del que dependen estas instalaciones, aunque la gestión actualmente corresponde a la empresa privada 'La Ballena'.
El Servicio de Emergencias ha explicado que los facultativos desplazados hasta el lugar del suceso intentaron reanimar al niño, pero no tuvieron éxito. Las instalaciones son utilizadas en verano para desarrollar actividades acuáticas y a ellas acuden tanto grupos organizados como familias que se desplazan de forma aislada.
Esta muerte es la última de un verano en que se han dado más tragedias similares. El pasado fin de semana, sólo en Málaga murieron ahogadas tres personas, incluida una niña de tres años. En las playas españolas, un total de 10 personas (entre ellos tres niños) han muerto por esta causa desde el pasado viernes.
Protocolo "adecuado"
Por otro lado, el parque Aquópolis de San Fernando de Henares (Madrid) ha asegurado este martes que el protocolo de actuación seguido por el equipo de socorristas y sanitarios tras el desvanecimiento de una menor ahogada en una de las piscinas que finalmente falleció, "fue el correcto en todo momento". El personal del parque ha mostrado además su "profundo dolor" por lo ocurrido ayer, incidente que, aseguran, es la "primera vez" que sucede en las instalaciones desde su apertura en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.