El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa renuncia a su puesto en Caja Madrid
Carlos Vela fichó por la caja que preside Miguel Blesa el 8 de julio, sólo dos días antes de que la inmobiliaria presentara la mayor suspensión de pagos en España
Carlos Vela ha presentado hoy su renuncia como consejero delegado de Cibeles, la empresa de servicios financieros de Caja Madrid, ante las "circunstancias" provocadas tras la presentación del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Martinsa-Fadesa. Vela, ex consejero delegado de Martinsa, había abandonado la inmobiliaria el pasado 8 de julio -había llegado en abril de 2007- para fichar por la caja que preside Miguel Blesa sólo dos días antes de que Martinsa-Fadesa anunciara la mayor suspensión de pagos de España.
En este asunto hay además un dato importante, estando Vela todavía en Martinsa-Fadesa, la caja madrileña anunció un crédito de 1.000 millones para intentar reflotar a la inmobiliaria, un dinero que finalmente no sirvió para que la empresa de Fernando Martín presentara la suspensión de pagos.
Sin embargo, Vela ha declarado tras conocerse la noticia que si hubiera tenido alguna duda sobre el futuro de Martinsa-Fadesa "nunca" se habría incorporado al mismo, y ha querido puntualizar que su llegada a esta compañía "nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid". Vela ha añadido que no albergaba la más mínima duda sobre la capacidad de pago de Martinsa, así ni de las "obligaciones crediticias contraídas con CajaMadrid", ni de las "contraídas con cualquier otra entidad".
Trece años en Caja Madrid
Vela ha desarrollado parte de su carrera profesional, trece años, con cargos como los de director de banca de inversiones, director financiero y director general de banca de negocios en Caja Madrid. Anteriormente, este ejecutivo ocupó distintas responsabilidades en el Banco Herrero, Lehman Brothers, Midland Bank, Citibank y el grupo automovilístico General Motors.
La entidad de Blesa ha informado de que Vela, después de analizar los últimos acontecimientos tras dejar su cargo como consejero delegado en Martinsa-Fadesa, ha preferido retirarse también de Cibeles antes de provocar "problema alguno" al futuro del proyecto. Hoy, Vela ha dimitido ante el presidente de la caja madrileña, quien ha aceptado la renuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.